La coenzima Q10, como funciona

La coenzima Q10 también conocida como ubicuinona, término que proviene de la palabra “ubicuidad” que significa “en todas partes”. Esta denominación se debe a que esta sustancia se encuentra en todas las células que conforman al organismo, donde se encarga de fomentar la producción de energía, proteger la piel de las agresiones externas y retardar el envejecimiento.

la coenzima q10

La coenzima Q10 es producida por el hígado, aunque también se puede obtener mediante consumo de carnes rojas, sardina, atún y aceite de soja. 

Es importante destacar, que con el paso del tiempo la cantidad de la coenzima Q10 se reduce lo que, unido a la disminución de las proteínas colágeno y elastina, da lugar a formación de arrugas y sequedad en la epidermis; esto motivó a la industria cosmética a producir esta sustancia en laboratorio para incluirla en las fórmulas de cremas y tratamientos para la piel . Diversos estudios dermatológicos comprobaron que disminuye la profundidad de las arrugas y suaviza al tejido cutáneo.

 ¿Cómo funciona la coenzima Q10?

Las células que constituyen el cuerpo humano necesitan coenzima Q10 para producir energía y cumplir con los procesos vitales, y para lograrlo aprovechan los alimentos que les son suministrados a través de la sangre, lo que da lugar a la formación de una sustancia llamada adenosin trifosfato, la cual funciona como un combustible para nuestro organismo.

Todo esto ocurre en las mitocondrias (estructura que forma parte de las células), y es precisamente en éstas donde se concentra la coenzima Q10 efectuando un papel indispensable en la transformación de la energía.

Por dichas razones, se recomienda suplementar esta molécula oleosa a partir de los 30 años ya que con el paso de los años disminuye su concentración en nuestro organismo considerablemente y a los 60 años hay un déficit de un 50 %. Q10 plus de MundoNatural ,es una coenzima de 100 mg de ellos 50 mg están biotransformados, que garantiza una absorción  de 2,6 veces más potente, que el resto de los productos  de la coenzima q10

q10 plus

Los órganos que más coenzima Q10 demandan son aquellos que no descansan como corazón, riñones, hígado y todo el sistema muscular. De ahí la importancia de esta sustancia como suplemento alimenticio.

la coenzima Q10

 

 Funciones de la coenzima Q10

Como hemos visto, la coenzima Q10 es esencial para la producción de energía en las células, pero también se ha comprobado que juega importante papel en las siguientes funciones:

  • Ayudar al corazón a mantener la presión arterial en niveles adecuados.
  • Fortalecer al sistema inmunológico.
  • Mantener el nivel de glucosa o azúcar en sangre en las cifras normales.
  • Aumentar la tolerancia al cansancio.
  • Contribuir en la curación de las enfermedades que afectan las encías, por ejemplo, gingivitis (inflamación y sangrado del tejido carnoso que da sostén a los dientes).
  • Mejorar el aprovechamiento de oxígeno, por lo que tiene efecto de antienvejecimiento
  • Prevenir afecciones en músculos.

q10 plus

El paso del tiempo no perdona y causa estragos en la salud y apariencia, no obstante, podemos lograr que sea menos perjudicial con nuestro cuerpo si seguimos una dieta balanceada y recurrimos a complementos que nos ayuden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *