Q10, principales funciones en las q puede ayudarnos

La coenzima Q 10
Descubierta en 1957 en los Estados Unidos por el Dr. Fred L. Crane de la Universidad de Wisconsin, la coenzima Q10 también es conocida como ubiquinona, ya que está presente en todas las células del cuerpo y es un potente antioxidante que se encuentra en las mitocondrias de nuestros músculos y órganos, en particular en el corazón, hígado, riñones y páncreas. Es una sustancia liposoluble, lo que quiere decir que nuestro organismo la aprovecha mejor en presencia de las grasas, por eso también resulta muy efectiva si se combina con la vitamina E.
q10
Alimentos que la contienen
Las mejores fuentes de coenzima Q10 son las vísceras de res como: hígado, corazón y riñones, también la contienen la carne de ternera, sardinas, arenques, salmón y otros pescados de aguas frías; cacahuates, soya, espinacas, brócoli y la levadura de cerveza.
q10 Q10PLUS
 

Principales funciones de la coenzima Q10

  • Producción de energía a nivel celular
Es esencial para la transformación y aportación de energía a cada célula viva. Es tan importante, que sin ella no se produce energía. El corazón es el principal órgano dependiente de la energía ya que tiene una actividad continua e intensa que consume el 25% de toda la energía que produce nuestro organismo. Por lo que una deficiencia muy grave de coenzima Q10 sería capaz de desencadenar un paro cardíaco, aun cuando el resto de nuestros órganos se encuentren en perfectas condiciones.
  • Función antioxidante y antienvejecimiento
La coenzima Q10 actúa como antioxidante: ayuda a reducir el daño relacionado con la edad que causan los radicales libres, por lo que tiene un efecto anti-envejecimiento al prevenir el daño en el proceso de producción de colágeno y elastina del cuerpo. Al envejecer, el organismo produce menos cantidad de estos componentes, que resultan esenciales para que nuestra piel tenga un aspecto juvenil, brillante y sin arrugas.
 
Debido a que la coenzima Q10 es capaz de proteger la producción de colágeno y elastina, se encuentra como componente de muchas cremas medicinales y de belleza.
 
  • Restaura y estimula el sistema inmunológico
Al incrementar la capacidad fisiológica de utilización de oxígeno, sobre todo en situaciones de estrés, la coenzima Q10 favorece la función de las células del sistema inmunologico, por lo que éste lo fortalece y mantiene alerta las defensas de nuestro organismo.
 Q10 Plus de Mundo Natural es un complemento natural que se recomienda en casos de tensión arterial descompensada, sangrado de encías, incorrecta oxigenación del organismo y como.
q10 plus
Beneficios de la coenzima Q10 en el tratamiento y prevención de algunas dolencias
 
  • Enfermedades cardiovasculares
La coenzima Q10 puede mejorar la calidad de vida y el funcionamiento cardíaco en personas con patologías coronarias, debido a que esta sustancia juega un papel esencial para tener un corazón sano. No debe sorprender, entonces, que mientras que un corazón saludable contiene niveles elevados de CoQ10, entre un 50 y un 75% de las personas con enfermedades cardíacas presentan una deficiencia de esta coenzima.
  • La hipertensión y el colesterol
Para el tratamiento de ambas enfermedades tu médico puede apoyarse en la administración de coenzima Q10 ya que diversos estudios han demostrado que puede reducir la tensión sanguínea de las personas con hipertensión. Los científicos consideran que esta coenzima opera provocando la desaparición de una anomalía en el proceso metabólico corporal, lo que a su vez hace que la presión sanguínea disminuya. Así, puede por ejemplo reducir los niveles de colesterol, lo que a su vez también puede disminuir la presión sanguínea.
q10
 
  • Ayuda a prevenir el cáncer o intervenir en su tratamiento
En la revista Harvard Women’s Health Watch se publicó que las pacientes con ciertos tipos de cáncer, entre ellos el de mama, presentan niveles corporales de CoQ10 menores a los de las personas que no padecen la enfermedad. Este hallazgo podría indicar que la CoQ10 tiene un efecto protector en este tipo de cáncer. Asimismo, se ha descubierto que las pacientes con cáncer de mama que reciben CoQ10, junto con otros antioxidantes y ácidos grasos, experimentan una regresión parcial de sus tumores.
 
  • Contra la migraña y el Parkinson
Un estudio realizado por la Universidad Thomas Jefferson en Filadelfia en 2002 comprobó la efectividad de la coenzima Q10 para el tratamiento y prevención de la migraña sobre todo mientras más largo fuera el período de administración del complemento.
En relación con la enfermedad de Parkinson, en un estudio llevado a cabo por la Universidad de San Diego demuestra que la coenzima Q10 retrasa el avance de este padecimiento detectado en estadios tempranos, tomándola como complemento nutricional protege a ciertas áreas del cerebro afectadas por el Parkinson y ayuda a la función mitocondrial, las partes de la células encargadas de la producción de energía.
  • Enfermedad periodontal
Ayuda a la recuperación de las encías sangrantes, debido a que aplicada de forma tópica por un especialista es efectiva para disminuir los estragos provocados por la gingivitis y la periodontitis, enfermedad que afecta al 60% de los adultos jóvenes y a un 80% de las personas con más de 65 años. Asimismo, se ha detectado deficiencia de CoQ10 en personas que padecen enfermedad periodontal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *