La coenzima Q10 es un compuesto soluble en grasa sintetizada principalmente por el cuerpo y se encuentra naturalmente en algunos alimentos. Normalmente, a medida que envejecemos el cuerpo produce naturalmente menos coenzima Q10. La conenzima Q10, tiene diversas propiedades antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento y las arrugas. La coenzima Q10 también está disponible en forma de suplemento.
Beneficios
La coenzima Q10 es también una fuente importante de energía y puede facilitar la circulación sanguínea. Además, las propiedades antioxidantes de la coenzima Q10 apoyan un sistema inmune sano. La coenzima Q10 no es, sin embargo, considerada un nutriente esencial, tu cuerpo puede sintetizarla a partir de otras sustancias. Debido a que tu cuerpo produce naturalmente menos conenzima Q10 a medida que envejecemos, se recomienda aumentar el consumo de coenzima Q10. Las fuentes de alimentos son la mejor fuente de coenzima Q10. Sin embargo, también puedes tomar suplementos de coenzima Q10.
Carne, aceites, pollos y huevos
Las carnes con altas cantidades de coenzima Q10 son el corazón de cerdo, corazón de res y carne de reno. Otros productos cárnicos que contienen menores cantidades de
coenzima Q10 son el hígado de cerdo, hígado de res y jamón. La soja, semillas de colza, semillas de algodón, sésamo y maíz contienen altas cantidades de conenzima Q10. El girasol y el aceite de cártamo contiene menos cantidad de coenzima Q10. El pollo y los huevos contienen pequeñas cantidades de coenzima Q10.
Pescado, verduras, frutos secos, legumbres y semillas
Las sardinas, jureles, caballa, sepia, abadejo, atún y el arenque contienen cantidades altas de coenzima Q10. Las anguilas, lenguados y las truchas también contienen coenzima Q10, pero en menor cantidad. Varias verduras contienen pequeñas cantidades de coenzima Q10 como las espinacas, pimientos, brócoli, batatas, zanahorias, guisantes, ajos y coliflor. La soja, nueces, cacahuetes, semillas de sésamo, pistachos y avellanas contienen cantidades altas de coenzima Q10. Las castañas y las almendras contienen cantidades pequeñas.
Fuentes primarias y secundarias
Puedes dividir los alimentos que contienen coenzima Q10 en fuentes primarias y secuendarias. Las sardinas, el salmón y la caballa contienen una alta cantidad de coenzima Q10 y se consideran fuentes primarias. Estos alimentos también contienen altos niveles de ácidos grasos Omega-3, que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Otras fuentes de alimentos contienen menos cantidades de coenzima Q10, y por lo tanto, se consideran fuentes secundarias.
Cada vez tomo la coenzima Q10 plus me mateo y me falta la respiración porque pada esto
Hola, la coenzima Q10 es uno de los productos que menos eventos secundarios presenta cuando se ajusta el uso a las dosis diarias recomendadas. Por una parte, hay un grupo reducido de personas que podrían presentar reacciones a los bioflavonoides cítricos, en general, especialmente personas que lo conozcan sus sensibilidad a esta sustancia y que es afín a personas con sensibilidad a cítricos, o chocolate, etc.. Por otra parte, los síntomas que nos refiere pueden también deberse a alguna medicación o interacción con otro productos que toma en la actualidad, como por ejemplo los de tratamiento para el control de la tensión arterial. En cualquier caso, pude suspender el uso del producto hasta definir o descartar las causas. Gracias